jueves, 22 de marzo de 2012

Experimento de Milgram

Temas vistos en clase:
*Experimento de MilgramPercepción social
*Efecto de primacía
*Categoría demográfica
*Categoría de rol
*Teoría ambientalista
*Teoría del aprendizaje
*Teoría de la consistencia cognoscitiva
*Teoría de la disonancia cognoscitiva
*Estadística
A los usuarios que se les presento el experimento se les oculto que en realidad iban a participar en una investigacion sobre la obediencia a la autoridad.
El experimento requiere de 3 personas ( el experimentador, el maestro y el alumno), el experimentador le explica al alumno como se realizara la practica y al maestro le indica que cada error del alumno lo debera castigar con descargas electricas. Despues cada participante escoge un papel de la caja el cual determina su rol en el experimento. El complice toma su papel y se dice haber sido designado como "alumno". El participante voluntario toma su papel y el suyo dice "maestro"; en realidad en ambos papeles se les habia designado como maestro y asi se consigue que el voluntario con quien se va a experimentar sea maestro.
Separado por un modulo de vidrio el alumno se sienta y se le aplica la practica. Cuando el complice da sus respuestas contesto todas incorrectas. Una vez que el voluntario se le realiza la prueba y da las misma respuestas que el complice se comprueba que si hubo presion social, lo que lo lleva a dar las mismas respuestas que los complices solo por ver que la mayoria respondia lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario